sábado, 7 de septiembre de 2013

Poema de un sueño irreal


Sin previo aviso se asusta el cielo
me cuelga el alma y me muero
trenzo la esperanza con la voz de un sueño
y cuando quiero juzgar no puedo

me insiste la mirada en avanzar
pesada la cordura se despide a besos
abro los brazos e inspiro
rezo mis votos y vuelo

no hay versión que mal comprenda
sólo quedan risa y viento
no hay lugar que me sostenga
todo ha sido tierra y versos

en mis manos hay gusanos
en mis huesos noto grelos
raíces que quieren brotar
tallos que tal vez lo han hecho

una selva trepadora
que se adueñó de mi cuerpo
una roca dura y tosca
donde labré mil senderos

ritual espiritual
sin aquelarre y sin clero
donde me descubro hablando
y dibujando en un lienzo

¿habrá luz en esta noche?
¿me guarda el bosque, el fuego?
¡qué de oscuridad en el baile!
¡qué de pasión en sus dedos!

abro los ojos y floto
en el limbo de los lelos
abro la boca y me bebo
la voz que dejó el recuerdo

desordeno las palabras
las ordeno como quiero
hago jardines de historias
cambio el final y me miento

y como lo que hago deshago 
con lo que deshago me enervo
 corro en las fiestas de té
persigo a uno, dos
tres conejos

miro el reloj de bolsillo
y naufrago en la playa del tiempo
me alimento del río de olvido
bebo fervor, soga y remos

me hago a la mar con un bote
en mi vela está su aliento
tiemblan las nubes y estallan
truenas los gritos, los fieros
rujo a lo inmenso y lo asusto
giro el timón y lo veo
unas puertas que me llaman
que debo abrir, lo presiento
abro la uno y no hay nada
abro la dos, sólo hay eco
en la tres hay una caja
y en esa caja hay un cuento
lo cojo y lo huelo
me gusta
lo palpo y lo escucho
acierto
me habla de rimas truncadas
del mal compás de mis tiempos
me miro y me veo en la cama
me rozo la piel y lo siento
una luz tornasolada
me funde en yo sólido-etéreo

caigo en el lecho tumbado
salto exaltado del puesto
¿habrá sido una reflexión
o queda todo en mal sueño?

07/09/2013 Alfredo Gil Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario